Liopardo » Animales salvajes

INCREÍBLE

Encuentran a una enorme tortuga caimán de 45 kilos en Florida

Un grupo de biólogos capturaron esta inusual especie en aguas residuales y se ha vuelto viral por su gigantesco tamaño.

Publicidad

Un equipo de biólogos del Instituto de Pesca y Vida Salvaje de Florida (EE. UU) realizaron un estudio de la tortuga caimán.

La investigación tiene como que tiene como objetivo documentar la distribución y abundancia relativa de esta especie en Florida.

Durante el estudio capturaron un enorme ejemplar de tortuga caimán de Suwanne ('Macrochelys suwanniensis') de 45 kilos en un arroyo de aguas residuales del estado.

FWC Fish and Wildlife Research Institute ha subido una publicación en Facebook de la captura que nos ha dejado boquiabiertos por el enorme tamaño de la especie.

"El New River es un arroyo de aguas negras con baja productividad biológica, por lo que encontrar una tortuga grande en un arroyo tan pequeño es inusual", comentó el instituto.

Además, capturaron otros dos ejemplares, hembra y macho, de 21 y 29 kilos.

Esta tortuga endémica del río Suwanne fue identificada por primera vez en el año 2014, ya que hasta entonces se creía que se trataba de una tortuga caimán común ('Macrochelys temminckii').

Puede llegar a vivir hasta 100 años y pesar más 90 kilos. Actualmente se la considera una especie amenazada, principalmente por la contaminación de su hábitat y el tráfico ilegal.

VER MÁS:Descubren una extraña víbora de dos cabezas en India

Publicidad