Liopardo » Animales salvajes

OCÉANO

Una anguila muere al intentar devorar un pez globo que se infló en su boca

Las impactantes imágenes de una anguila y un pez globo encontrados en las Islas Cook.

Publicidad

Una anguila codiciosa terminó mordiendo más de lo que podía masticar después de intentar tragar un pez globo que se infló en su boca y lo asfixió.

Tim Mayer, un instructor de buceo nacido en Alemania, se encontró con esta inusual vista en la isla de Titikaveka, parte de las Islas Cook en el Océano Pacífico, en septiembre.

Tim, de 39 años, inicialmente pensó que la anguila morena de más de un metro era un trozo de madera flotante, pero cuando se acercó junto a su hija Charlie, de tres años, se dio cuenta de lo que había encontrado.

Tim convocó a su esposa Lucile y su hijo Yann desde su villa cercana para que presenciaran la escena, antes de que la familia contactara al biólogo marino local Kirby Morejohn para confirmar lo que había sucedido.

Kirby explicó que probablemente la anguila intentó alimentarse del pez globo puercoespín, que luego se infló como mecanismo de defensa.

Si bien la mayoría de los peces respiran usando branquias que se encuentran detrás de sus cabezas, dijo Kirby, las anguilas succionan agua por la boca, de la misma manera que los humanos respiran aire.

Tener el pez globo alojado en su garganta probablemente hizo que la anguila se asfixiara, concluyó Kirby.

VER MÁS: ¡Impactante!

Publicidad