Liopardo » Animales salvajes

INDIA

Un pescador encuentra un extraño tiburón de dos cabezas

El pescador Nitin Patil capturó al extraño animal frente a las costas de la India, lo fotografió y después lo devolvió al océano.

Publicidad

Un hombre que pescaba frente a las costas del estado indio de Maharastra pescó por casualidad un extraño tiburón bebé de dos cabezas y el descubrimiento está intrigando a los científicos, informa Hindustan Times.

El pescador de la aldea de Satpati en Palghar descubrió al tiburón bebé, de unos 15 centimtros de largo, con dos cabezas en su captura incidental el viernes.

Confundido por la anomalía genética, Nitin Patil tomó algunas fotos y videos del tiburón antes de arrojarlo de nuevo al mar. Cuando compartió las imágenes con otros pescadores, le dijeron que era una anomalía poco común. "No comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño pero decidí tirarlo de vuelta al mar todos modos", dijo Patil.

Sorprendidos por el descubrimiento, decidieron compartir las imágenes con investigadores y biólogos marinos de Bombay. Los científicos confirmaron que se trataba de un acontecimiento "raro", y que podría ser la primera vez que se encuentra un ejemplar de dos cabezas en esas costas.

El especialista Akhilesh KV señaló que el pequeño animal podría ser un tiburón spadenose o un tiburón nariz afilada que sufrió de bicefalia.

"Este fenómeno se produce en varias especies animales, incluidos los tiburones, posiblemente debido a mutaciones o cualquier otra malformación embrionaria, trastornos, y estos son informes muy raros. Se informa de casos similares en otros lugares al norte del océano Índico. Estos materiales deben conservarse por interés científico", explicó.

VER MÁS: ¡Aterrador!

Publicidad