Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

Un pescador captura a un extraño tiburón fantasma en el Reino Unido

Este tiburón capturado es único ya que padece una inusual condición genética que se manifiesta con la pérdida de los pigmentos de la piel.

Publicidad

Jason Gillespie, de 50 años, estaba pescando en alta mar con unos amigos cerca de la Isla de Wight cuando atrapó un raro tiburón tope que era completamente blanco.

El tiburón, que mide alrededor de un metro de largo, tiene una condición llamada leucismo que significa que ha perdido toda la pigmentación de su piel. El pez es similar a un albino, pero más raro ya que los albinos tienden a tener ojos rojos, y este los tenía negros.

Jason, que es de Hampshire, dijo que por lo general habría soltado inmediatamente al tiburón, pero lo subió a bordo para poder tomar algunas fotos antes de soltarlo.

"Llevo 30 años pescando y nunca había visto uno así. Aparentemente, es una condición en la que el pigmento desaparece del color de la piel ", dijo el pescador. "Lo atrapé frente a la Isla de Wight, ¿cuáles son las posibilidades? No tengo idea. Es el pez de toda una vida, uno entre un millón", sentenció.

VER MÁS: ¡Alimentando tiburones!

Publicidad