Liopardo » Animales salvajes

FILIPINAS

Un turista acaba en el hospital al posar para una foto junto a un cocodrilo que pensaba que era de plástico

El reptil de cuatro metros arrastró al hombre al agua tras engancharlo por el brazo con sus fauces en un parque temático de Filipinas.

Publicidad

Un turista fue salvajemente atacado por un cocodrilo después de confundirlo con un modelo de plástico cuando intentaba tomarse una selfie con él.

Nehemias Chipada, de 68 años, vio a la bestia mientras visitaba el parque de diversiones Amaya View en Cagayan de Oro City, Filipinas, el 10 de noviembre.

Estaba con su familia celebrando su cumpleaños cuando se subió a la piscina para tomarse una selfie con lo que pensó que era una escultura realista del depredador.

El cocodrilo de 4 metros de largo se abalanzó sobre su brazo y lo arrastró al agua frente a su aterrorizada familia.

Las imágenes desgarradoras muestran a Nehemias gritando pidiendo ayuda mientras el cocodrilo hunde sus dientes en su brazo izquierdo.

Por suerte se las arregló para separarse del animal, salir corriendo sin perder el brazo y sobrevivir al ataque.

 

La familia de Nehemias culpó al parque de diversiones por no colocar carteles que les advirtieran que se mantuvieran alejados del reptil mortal.

Mercy Joy Chipada, la hija de Nehemias, dijo: "No hubo avisos que nos advirtieran que no entraramos al recinto. Porque si los hubiera, nunca hubiéramos ido allí".

El personal del resort envolvió fuertemente los pañuelos alrededor de los brazos y las manos de Nehemias para detener el sangrado, antes de que lo llevaran de urgencia al Centro Médico Northern Mindanao para recibir tratamiento.

Los exámenes encontraron que había sufrido fracturas de huesos y ocho heridas que necesitaban suturas en el brazo y el muslo izquierdos.

Un colmillo de cocodrilo de tres pulgadas también se había alojado en su carne por la fuerza de la mordedura. Se necesitaron múltiples cirugías para reparar sus huesos rotos.

El parque de diversiones acordó cubrir los costos del tratamiento de Nehemias, pero negó que fueran negligentes al advertir a los turistas sobre los peligrosos animales.

VER MÁS: ¡Impactante!

Publicidad