Liopardo » Animales salvajes

POR LOS PELOS

El trepidante momento en que una raya bebé lucha por sobrevivir contra un tiburón

Imágenes asombrosas muestran el momento en que una cría de raya águila luchó valientemente por sobrevivir contra un tiburón de 2 metros frente a una playa en Australia.

Newsflare

Publicidad

Este es el vídeo viral en el que se ve el impactante momento en que una cría de raya águila luchó valientemente por sobrevivir contra un tiburón de 2 metros frente a una playa en Australia.

El vídeo fue grabado en la isla Wilson, al sur de la Gran Barrera de Coral, el 16 de abril, y desde entonces se ha vuelto viral en Instagram. El tiburón martillo intenta convertir a un raya bebé en su desayuno, pero la pequeña criatura logra escapar del peligroso depredador.

Se puede ver la aleta dorsal del depredador atravesando las olas del océano mientras intenta cazar a su presa antes de que la manta raya águila salga volando del agua, en un movimiento épico.

Las aletas del lado de la raya actúan como brazos, lo que le permite dar un golpe de mariposa a través del océano. Segundos más tarde, el video muestra al tiburón martillo derrotado, que ahora está demasiado cerca de la orilla y se retira.

La raya luego regresa al mar abierto, después de haber superado al depredador. El aterrador momento fue capturado en cámara por Aleksandr Jeldosev, de 32 años, un fotógrafo de Australia, mientras trabajaba en la isla.

Ha recibido más de 29.000 visitas en Instagram hasta el momento generando numerosos comentarios. "Gran metraje", dijo una persona. "¡Genial! Qué momento tan cercano", escribió otro fan del video.

La raya realmente sobrevivió al ataque

"La asombrosa belleza interminable de la naturaleza y los viajes me animó a convertirme en fotógrafo", dijo Jeldosev.

"Estaba completando mis rondas al amanecer alrededor de la isla Wilson, en la Gran Barrera de Coral, mientras realizaba mis tareas de cuidador de la isla".

"Definitivamente hubo la emoción del ataque y la emoción para el tiburón, pero al mismo tiempo alentaba a la raya para que escapara, ya que era la cría de una raya águila que veía en el área todos los días mientras practicaba snorkel", aseguró.

El fotógrafo reveló su sorpresa ante el evente que presenció, "Hemos visto al tiburón martillo acercarse a la orilla varias veces antes, pero nunca habíamos presenciado un ataque como este".

"La raya realmente escapó y el tiburón desapareció de nuestra vista poco después. Hemos visto a la raya bebé en el agua más tarde, así que sabemos que sobrevivió al ataque", sentenció.

VER MÁS: ¡Devorando a un pájaro!

Publicidad