Liopardo » Animales salvajes

ATERRADOR

La tremenda batalla de unos pescadores con un tiburón martillo gigante

Los pescadores grabaron como el pez martillo les quitaba su captura en Costa Rica.

Publicidad

José Andrés Delgado Campos partió de la costa caribeña de Costa Rica a principios de este mes con otros pescadores y quedó encantado cuando un gran sábalo mordió el anzuelo.

Aunque tenían la intención de atrapar y liberar al pez, el plan de los pescadores se frustró cuando un enorme tiburón martillo 'muy agresivo' vio al pez enganchado y decidió que lo capturaría, informa Lad Bible.

Las imágenes muestran la aleta dorsal del tiburón dando vueltas en su bote antes de morder el sábalo, antes de revelar su tamaño completo y aterrador.

Pero los pescadores no estaban dispuestos a ceder sus capturas sin luchar y uno del grupo incluso sumerge sus manos en el agua en un intento por salvar al pez del tiburón. Incapaz de liberar al pez, el tiburón comienza a agitar el bote, haciéndolo balancear.

El tiburón martillo finalmente gana la batalla y disfruta de su cena de sábalo antes de nadar hacia las aguas más profundas y dejar a los pescadores con las manos vacías.

 

José dijo para Lad Bible: "Este era un martillo gigante y muy agresivo, pero queríamos intentar salvar el sábalo".

Encuentros como este ocurren normalmente a millas de la costa. Fue una sorpresa ver que esto había sucedido en una entrada del río.

"A pesar de que la costa de Costa Rica es famosa por su gran sábalo, este tipo de interacción con tiburones es extremadamente rara y nunca había visto una capturada en cámara de esta manera" dijo Will Briegel, de la Federación Costicarrense de Pesca (FECOP)

VER MÁS: Capturan un pez descomunal de más de 80 kg y del tamaño de un ser humano

Publicidad