Liopardo » Animales salvajes

VISTO EN INSTAGRAM

Un tiburón casi le arranca la mano a un joven mientras pescaba

Jahmon Wilson fue sorprendido por un gran depredador que le arrebató la presa que acababa de pescar.

Tiburón

Pixabay Tiburón

Publicidad

Un pescador submarino frente a las costas de Nueva Zelanda ha grabado su afortunado escape cuando un tiburón ballenero atacó a un pez que acababa de pescar.

Jahmon Wilson, de 18 años, publicó las increíbles imágenes de GoPro en las redes sociales del ataque, cerca del puerto Nelson, que involucró a un tiburón que estima tenía más de tres metros de largo.

El pescador había conseguido arponear a un gran pez cuando otros buzos le advirtieron de la presencia de tiburones. Pero antes de que pudiera regresar a la orilla, un tiburón le arrebató su presa, que aún estaba sujeta a su arpón, y por apenas centímetros no le mordió una mano.

"Sucedió tan rápido, literalmente todavía estaba sosteniendo el pez rey. Tenía la cabeza fuera del agua y como se puede ver en el video, vino y se lo comió de la mano llevándose fuera mi pescado", dijo Wilson a 1 NEWS. Luego el escualo lo arrastró a través del agua unos 20 metros antes de que pudiera cortar la línea de pesca.

"Honestamente, todavía estoy en estado de shock. La gente me pregunta si alguna vez le tengo miedo a los tiburones, pero hay muchos conceptos erróneos en torno a estos animales", dijo.

"Yo estaba en su casa, todo lo que quería era un alimento fresco de pescado. No son devoradores de hombres como la gente los hace parecer. Tengo suerte de no perder mi mano".

Era la primera vez que Wilson, que vio otro tiburón poco después del ataque, había visto tiburones en el área de Nelson habiendo buceado allí durante una década.

VER MÁS: ¡Brutal ataque!

Publicidad