Liopardo » Animales salvajes

VIDA MARINA

Un tiburón se aproxima un buceador y nada con él durante una hora

El curioso animal tuvo que abandonar el paseo después de que unos delfines le ahuyentaran.

Publicidad

Martin Yelland es un fotógrafo amateur de vida silvestre quien se vio sorprendido por una curiosa visita mientras practicaba buceo en las costas de Inglaterra. Sumergido en las aguas del condado de Cornualles, repentinamente un tiburón azul se aproximó a fisgonear. Durante una hora, el animal estuvo nadando junto al humano, sin mostrar ninguna seña de amenaza o de agresividad.

Por desgracia, un grupo de aproximadamente 80 delfines se acercó a los paseantes y asustó al tiburón, quien optó por alejarse.

Tal y como aclaró el submarinista, de 38 años y padre de dos hijos, su experiencia con el visitante ha cambiado su impresión de los tiburones y le ha perdido el miedo a bucear con ellos: "Yo estaba preocupado la noche antes de ir a bucear con tiburones, pero una vez que vi al escualo, me emocioné por entrar al agua, ya que son muy elegantes e inquisitivos. En ningún momento me sentí asustado, el tiburón sólo tenía curiosidad".

El tiburón azul no debe preocupar al ser humano, es inofensivo a menos que se vea amenazado. Según explicó Martin, si te encuentras un ejemplar buceando debes retirarte para no tocarle, pues en ocasiones se acercan demasiado. En este caso, el animal decidió quedarse para hacer compañía al buceador. Atraído por los bancos de peces, cuando comienza el buen tiempo es más probable avistarlo por zonas costeras, pero generalmente habita mar adentro,

VER MÁS: Pescador atrapa un tiburón blanco de dos metros de largo

Publicidad