Liopardo » Animales salvajes

ESTADOS UNIDOS

El sorprendente vídeo que muestra el rescate de un oso atrapado en un cubo

El animal llevaba una semana con la cabeza incrustada dentro del recipiente en una reserva forestal de Colorado.

Oso [archivo]

Pixabay Oso [archivo]

Publicidad

Colorado Parks Wildlife, asociación estadounidense que preserva la vida animal de los parques naturales del estado, compartió en Facebook un vídeo que muestra el momento en el que un oso es rescatado por guardias forestales en Denver, Colorado. El animal llevaba una semana corriendo por las colinas con un comedero para pollos en su cabeza, sin poder sacarla. Cuando los residentes lo detectaron, avisaron a los forestales, quienes rastrearon al animal y fueron en su ayuda.

"Estábamos almorzando alrededor del mediodía cuando escuchamos un crujido en el bosque, así que bajamos a investigar y vimos al oso corriendo en el bosque, con un cubo en la cabeza", contaron Drew McConaughy y su amigo Dave Sherman, dos residentes que encontraron al animal. Persiguieron al oso e intentaron arrinconarlo hasta un árbol, donde trataron de mantenerlo quieto hasta que llegaron los funcionarios.

Al llegar, utilizaron una escalera para llegar hasta el oso. Para poder quitarle en recipiente de su cabeza de manera segura fue necesario sedarle. Una vez consiguieron retirar el recipiente, el animal regresó a las montañas. Según declaró Colorado Parks, el oso se coló en un gallinero, confiado, y atascó su cabeza accidentalmente en un comedero. "Los osos deberían tener miedo de los humanos" para que estas situaciones no sucedan.

Dada la situación, Colorado Parks Wildlife advirtió a los residentes la importancia de no dejar fuera de casa objetos que puedan atraer a los osos, para evitar que accidentes como este vuelvan a suceder.

VER MÁS: Graban a un oso negro robando comida

Publicidad