Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

La reina del océano: documentan la épica migración de un enorme tiburón blanco de 5 metros

El tiburón hembra realizó una hazaña pocas veces documentada por los científicos estudiosos de la vida marina al cruzar el Atlántico entre Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Un gran tiburón blanco de cinco metros se ha convertido en el segundo de la historia en cruzar el oceano Atlántico rumbo a Europa. La tiburón hembra de 1600 kilos llamada Nukumi generalmente nada arriba y abajo de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá y es rastreada por la organización científica OCEARCH.

Pero en un movimiento muy inusual, la matriarca de 50 años, la más grande jamás marcada en la región por los científicos que la están monitoreando, tomó un viraje hacia el este, a través del Atlántico.

Conocida como 'La reina del océano', este gigantesco gran tiburón blanco hembra está emprendiendo un viaje único rumbo a las costas del Reino Unido.

 

Las especies migratorias como los grandes tiburones blancos rara vez cruzan la Cordillera del Atlántico Medio, una barrera en el medio del océano, pero este temerario tiburón inició este largo viaje en abril.

El único otro gran tiburón blanco que se rastreó en la travesía fue Lydia, en abril de 2014, que sorprendió a los científicos con un viaje épico a la costa de Portugal.

Viajando al Reino Unido

El viaje de dos meses de Nukumi la ha llevado hasta ahora a 1.700 millas náuticas de las costas británicas, y los expertos admitieron: "Es capaz de llegar a la costa del Reino Unido", a pesar de que normalmente se mantiene alejada.

"Nuestra reina del océano nos ha mostrado algo que solo ha hecho otro tiburón blanco marcado por Ocearch, Lydia: conectar el oeste con el este a través del Atlántico Norte", comentó Bob Hueter, científico en jefe de Ocearch, quien apuntó que tras dos meses de viaje el animal se encuentra a unos 3.000 kilómetros de Reino Unido.

"Si no da la vuelta pronto, puede que se dirija a islas de alta mar o montes submarinos en el Atlántico oriental, lugares como las Azores. O quizás se dirija hacia la apertura del mar Mediterráneo, ya que hay tiburones blancos en el Mediterráneo", explicó Hueter a LadBible.

VER MÁS: ¿Se come una roca?

Publicidad