Liopardo » Animales salvajes

ESTADOS UNIDOS

Un puma entra en una casa y acaba inconsciente en el fregadero

Acaban durmiendo con tranquilizantes a un puma que se había metido dentro de una casa en Washington, Estados Unidos.

Puma

Pixabay Puma

Publicidad

Un hombre de Ephrata, Washington, se encontró recibiendo a un invitado imprevisto por la mañana cuando un puma, visto antes deambulando por la ciudad, saltó por la puerta mosquitera y entró en su casa el 25 de mayo.

Según el capitán de la policía de Ephrata, Erik Koch, recibieron una llamada alrededor de las 9:45 a.m. alguien vio al puma merodeando por el patio de una casa en la cuadra 200 de D Street Southwest.

Koch dijo que la policía y los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Grant respondieron y vieron al gato grande caminando por un callejón antes de perder el rastro del animal.

Poco después, Koch dijo que el residente de la zona llamó a la policía de Ephrata y dijo que había un puma en su casa. "Dijo que estaba fumando su cigarrillo matutino cuando el puma pasó corriendo junto a él, y luego giró y saltó a través de la puerta de la mosquitera", dijo Koch.

 

La policía de Ephrata respondió rápidamente y se puso en contacto con los oficiales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, quienes les dieron instrucciones de mantener al animal contenido en la casa.

"Nos aseguramos de que no saliera", dijo Koch.

Koch dijo que se necesitaron dos dardos tranquilizantes disparados por un equipo de Pesca y Vida Silvestre de Wenatchee para sedar por completo al gato, que luego se derrumbó en el fregadero de la cocina de la casa.

El residente, que no quiso hablar oficialmente, todavía estaba visiblemente conmocionado por el encuentro.

Según Becky Bennet, portavoz de la policía de Pesca y Vida Silvestre, el puma sedado fue cargado en un remolque y transportado al condado de Douglas, donde fue etiquetado y liberado en un entorno adecuado.

VER MÁS: Un puma lavándose las manos

Publicidad