Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

¿Puedes verlo? Encuentran a un raro leopardo negro en la India

Este raro leopardo está perfectamente escondido en la selva y su avistamiento fue increíble.

Publicidad

Un raro leopardo negro fue visto paseando por un parque nacional en Madhya Pradesh, en el centro de la India, el 28 de noviembre. El raro avistamiento ocurrió en la Zona de Amortiguamiento de Telia del Parque Nacional Pench.

Un video muestra a un leopardo normal sentado casualmente en el bosque antes de que un leopardo de piel más oscura se le una. Luego se ve al raro leopardo sentado en medio del bosque antes de seguir al primero hacia el área más densa del bosque. Este leopardo negro es uno de los tres cachorros de una leopardo hembra.

El melanismo muy común en los jaguares (Panthera onca), gracias a un alelo dominante, y en los leopardos (Panthera pardus), gracias a un alelo recesivo. Las típicas marcas de estos animales se mantienen, pero se ven ocultas por el color negro producido por la melanina. El albinismo y el leucismo son los efectos contrarios al producido por el melanismo.

El director de campo de la reserva de tigres de Pench, Vikram Singh Parihar, informó que después de un mes de frenéticos esfuerzos, lograron avistar al leopardo negro. Además, dijo que esto también ha ayudado a aumentar el turismo en la reserva, ya que la gente está emocionada de ver a este animal.

El Parque Nacional Pench está ubicado en el corazón de la India y cubre un área total de 758 kilómetros cuadrados (292 millas cuadradas). Se encuentra en el límite sur de Madhya Pradesh en los distritos de Seoni y Chhindwara.

El tigre de Bengala es la principal atracción turística del parque, junto con los avistamientos comunes de antílopes asiáticos, leopardos indios y osos perezosos.

VER VÍDEO: ¡Miedo!

Publicidad