El leopardo de las nieves es uno de los animales que mejor sabe camuflarse en su entorno tanto para cazar como para protegerse de otros depredadores. Su pelaje gris, suave y denso combina con las rocosas montañas de Asia Central, donde habita.

En las montañas de Mongolia, un fotógrafo afiliado de WWF Mongolia comprobó de primera mano la capacidad de estos animales de pasar desapercibidos en su entorno con esta fotografía, que después se compartió en Facebook.

"¿Puedes ver los cuatrillizos?", dice el post. La pregunta se convirtió en un reto para los usuarios de Facebook, más como reto que otra cosa. Aunque la intención de WWF de compartir la instantánea era otra, llamar la atención sobre el hecho de que sean cuatro y no dos crías las que aparecen en la foto .

Normalmente, los leopardos de las nieves tienen una o dos crías, rara vez tienen tres. Por lo que esta camada de cuatrillizos es excepcional y, según los registros oficiales de WWF Mongolia, se trataría de la segunda camada de estas características.

La fundación explicó a Siberian Times que los pastores de la zona les ayudaron a localizar a las crías. Entonces, los fotógrafos aprovecharon que la madre de los leopardos había salido de caza para, con la seguridad de la distancia, fotografiar a las crías mientras jugaban, dormían o se estiraban bajo el sol.

VER MÁS: ¿Puedes ver al que está escondido en esta foto?