Liopardo » Animales salvajes

ADORABLE

Un panda salvaje excava en la nieve para alcanzar una fuente de agua en el sur de China

El video fue grabado en el Parque Nacional del Panda Gigante en la ciudad de Dujiangyan en la provincia de Sichuan.

Publicidad

Un panda gigante salvaje fue capturado cavando en la nieve para llegar a una fuente de agua potable en el sur de China.

El video fue grabado en el Parque Nacional del Panda Gigante en la ciudad de Dujiangyan en la provincia de Sichuan el 15 de marzo.

Según los informes, hay un bebedero para animales bajo la nieve en ese exacto lugar. El panda conocía su ubicación y pudo desenterrarlo.

Hay seis fuentes de agua para animales en el Parque Nacional del Panda Gigante y los animales salvajes las usaban con mucha frecuencia. El video fue proporcionado por medios locales con permiso.

Albergan el 30% de la población mundial de osos panda

Los Santuarios del panda gigante de Sichuan, están situados en el sudoeste de la provincia de Sichuan, China. Es el hábitat de más del 30% de la población mundial del amenazado panda gigante y está entre los sitios más importantes de cría en cautividad de estos animales.

Abarca un área protegida de 9245 km² distribuidas en siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos en el Qionglai y las Montañas Jiajin. Aparte del panda gigante, es el refugio de otras especies en vías de extinción como son: el panda rojo, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa.

Tras las selvas tropicales, estos santuarios están entre los lugares botánicamente más ricos del mundo, y son el hogar de entre 5000 a 6000 especies de flora. Estos hábitats han sido comparados con los bosques paleotrópicos del período terciario.

Los santuarios del panda gigante de Sichuan consisten de siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos. Este conjunto de lugares protegidos fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006.

VER MÁS: ¡Refrescándose!

Publicidad