Liopardo » Animales salvajes

ESPECIE INVASORA

Matan a una serpiente pitón gigante de casi seis metros en Florida

El animal tuvo que ser sacrificado al ser considerado una especie invasora.

Publicidad

Dos cazadores de pitones de Florida capturaron la pitón birmana más larga jamás capturada en Florida. La hembra midió 18,9 pies, batiendo el récord anterior del estado de longitud de 5,7 metros.

Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis estaban buscando pitones en los Everglades la semana pasada cuando vieron una cola de serpiente que sobresalía de los pantanos cerca de un puesto al que solo pueden acceder los contratistas de pitones con licencia y los trabajadores del distrito de gestión del agua.

Trabajando juntos como parte del programa conjunto de eliminación de pitones financiado por el estado, vieron que la cabeza estaba sumergida en el agua, por lo que Ausburn decidió atraparla por la cola. Rápidamente se dio la vuelta, golpeando violentamente hasta que Pavlidis pudo agarrar y asegurar su cabeza.

"El viernes por la noche sacamos esta bestia con agua hasta la cintura en medio de la noche, en lo profundo de los Everglades", explicaba Pavlidis. "Nunca había visto una serpiente de este tamaño y mis manos temblaban cuando me acerqué a ella".

"Las pitones birmanas son una especie invasora en el sur de Florida que tiene efectos devastadores en nuestra vida silvestre nativa", explicaban los cazadores junto a las imágenes de la serpiente en Instagram.

Por eso fue después sacrificada, en función del Programa de Eliminación de Python del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida.

Publicidad