Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

Matan a dos leonas que devoraron a un guía turístico en Sudáfrica

Un guía turístico de 27 años, que estaba haciendo un reconocimiento en una reserva de vida salvaje en Sudáfrica, fue devorado por dos jóvenes leonas.

Publicidad

La policía de Limpopo, en Sudáfrica, abrió una investigación después de que dos leonas atacaran y mataran a un rastreador de 27 años.

El hombre, identificado como Malibongwe Mfila, fue atacado en el Marataba Safari Lodge, que está situado en el Parque Nacional Marakele en el distrito Waterberg de Limpopo. El incidente ocurrió a principios de marzo.

Según el portavoz de la policía, Brig Motlafela Mojapelo, Mfila trabajaba como rastreador en el albergue.

"Se alega que estaba conduciendo por el monte, comprobando dónde estaban los animales como elefantes, leones y otros para asesorar a los guías sobre cuándo y cuándo hacen los safaris. Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir y, mientras caminaba, fue atacado y asesinado por dos leonas", dijo Mojapelo.

Alguien que también conducía dentro del parque notó a las dos leonas con el cuerpo y alertó al administrador del parque, quien informó a la policía.

"Según los informes, detuvo su vehículo y salió y, mientras se alejaba de la carretera, de repente fue atacado y asesinado por dos leones".

El portavoz de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Reynold Thakhuli, confirmó: "Estaba rastreando la vida silvestre como parte de sus deberes habituales para Marataba cuando murió".

"Estaba siguiendo las huellas de los guepardos y parece haberse apeado del vehículo y había caminado solo 20 metros cuando se encontró con dos leones machos".

Los leones fueron encontrados todavía atacando al difunto y ambos fueron sacrificados.

Sin embargo los leones no son el animal que más mata ni de largo. Se producen entre 37 y 100 muertes por ataques de león al año muy por debajo de las 500 provocadas por hipopótamos y las 1000 por cocodrilos. Aunque de lejos el animal que más mata son los mosquitos que se estima que provocan unas 50.000 muertes al año en el mundo.

VER MÁS: ¡Tremenda sorpresa!

Publicidad