Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

Una joven ballena gris nada cerca de una embarcación y se deja acariciar por sus tripulantes

Un turista grabó el vídeo protagonizado por una ballena frente a la costa de Nápoles.

Caters News

Publicidad

Los buceadores del Gruppo Subacquei Federali Fipsas CCF Napoli estaban navegando por las aguas de Sorrento, en Italia, el pasado 17 de abril, cuando se encontraron con una joven ballena gris que empezó a interactuar con ellos.

Un miembro del grupo sacó su cámara para grabar las curiosas imágenes en las que se puede ver a la ballena rozándose con el bote e incluso dejándose acariciar por sus tripulantes.

Las curiosas imágenes se compartieron en Internet donde se hicieron virales con cientos de miles de visitas.

Entre los meses de mayo y junio comienza la temporada para avistar ballenas en muchos lugares del planeta. Sin embargo, la aparición de una ballena gris por las aguas próximas al Golfo de Nápoles se describe como un "evento excepcional" y una oportunidad extraordinaria para el estudio científico.

Nadando junto a un tiburón ballena

Recientemente se volvió viral este vídeo en el que un buceador se encontró cara a cara con un enorme tiburón ballena. Mientras estaba en un proyecto de investigación en las Maldivas, Kaushiik Subramaniam, de Londres, se encontró con un tiburón ballena.

Kaushiik estaba investigando la conservación de la vida marina en las Maldivas cuando tuvo el sorprendente encuentro con este gigantesco animal.

Sabiendo que no era un momento que no quería perderse, se metió en el agua y pasó un tiempo bajo el agua con el tiburón ballena, donde revisaron el patrón de manchas del tiburón para poder rastrearlo y vigilar la especie.

El asombroso momento muestra al buceador a poca distancia del majestuoso animal mientras este se alimentaba tranquilamente de plancton, que es casi invisible para el ojo humano.

VER MÁS: ¡Impactante!

Publicidad