Liopardo » Animales salvajes

ESTADOS UNIDOS

El increíble rescate a una familia de ardillas después de que el huracán Ida destruyera su nido

La joven de Louisiana salvó a tres crías de ardilla de quienes cuidará hasta que encuentre un hogar para ellas.

Newsflare

Publicidad

Bailee Villavaso tiene 15 años y ha logrado salvar a tres crías de ardilla después de que el huracán Ida arrasara Louisiana. La joven fue alertada por un vecino, cuando se percató de que había tres bebés de ardilla bajo un árbol caído.

No había ni rastro de su madre ni de su nido, por lo que Bailee decidió, junto a su hermano June, de 12 años, llevarlos a casa y hacer un hogar temporal para las crías con ayuda de una caja y ropa de cama.

Las ardillas estaban mojadas de la lluvia y corrían un grave peligro, así que trató de secarlas y llamó a un veterinario para pedirle consejo. Tal y como le recomendó, compró leche en polvo para cachorros y un pequeño biberón para alimentarlas.

Sorprendentemente, pasadas las 24 horas las ardillas habían mejorado drásticamente. Según el propio testimonio de Bailee, "cuando rescaté a las ardillas por primera vez, estaban realmente aletargadas y tenían miedo de mí y de mi hermano. Pero cuando comencé a alimentarlos, el cambio en su comportamiento fue radical".

Decidieron llamarlas Alvin, Simon y Theodore, en homenaje a la película Alvin y las ardillas. Ahora están tratando de buscar un hogar para los hermanos, pero los centros locales de rehabilitación de animales no tienen espacio para ellos: "Me dijeron que están llenos por otros animales salvajes que han perdido sus hogares debido al huracán".

Bailee está más que orgullosa de poder haber ayudado a las pequeñas ardillas: "Estoy agradecida de haber podido salvar a las ardillas y darles una vida mejor, y espero que encontremos un hogar encantador y permanente para ellas en el futuro.

VER MÁS: ¡Crea una tarta de Jason Derulo a tamaño real!

Publicidad