Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

La increíble historia del hombre que pasó 72 horas encerrado con decenas de serpientes venenosas

Neelim Kumar Khaire batió el récord Guinness y demostró que las serpientes son inofensivas.

Serpiente [archivo]

Pixabay Serpiente [archivo]

Publicidad

En 1986, Neelim Kumar Khaire trabajaba como recepcionista en un hotel de cinco estrellas en Pune (Bombay, India). Como parte de su trabajo, tenía que hacerse cargo de las serpientes que entraban a molestar a los huéspedes.

A sus 28 años, ya presumía de haber capturado más de 25.000 serpientes, de las cuales sólo le habían atacado 6.000. Los directores del hotel le ordenaban que matara a los ejemplares capturados, pero él se negaba y prefería soltarlas en las colinas de Sahyadri. Una vez llevó una al Instituto Haffkin, donde le dijeron que la serpiente era venenosa y demasiado peligrosa para portarla de esa forma. Pero siempre defendió que las serpientes son inofensivas si no se les perturba. Pensaba que eran unas criaturas demasiado hermosas para hacerles daño.

Tal fue su obsesión por estos animales que incluso creó un parque en el patio de su casa, destinado a las serpientes, visitantes frecuentes en su morada.

Pero Khaire quería ir más allá; su intención era construir un gran parque de serpientes con centro de investigación. Así que, para recaudar dinero, decidió establecer un nuevo récord Guinness, con el que demostraba, además, la inocencia de los reptiles: pasar 72 horas encerrado con serpientes venenosas.

Y así fue: se encerró en un recinto acristalado junto a 27 cobras, 24 víboras de Russel, 9 cobras bioceladas, 8 kratis con bandas y 4 serpientes comunes. Sorprendentemente, no recibió ni un solo ataque durante este tiempo. Tan sólo tuvo que quitarse alguna serpiente de encima que intentaba trepar por él.

Gracias a este experimento no apto para personas con ofidiofobia, Khair obtuvo el récord Guinness y financiación suficiente para construir el que hoy se conoce como Parque Zoológico Rajiv Gandhi. Además, fundó la Escuela de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Extensión de Uttara, para fomentar el respeto por la naturaleza entre las nuevas generaciones.

VER MÁS: Descubre que viven 18 serpientes bajo su cama

Publicidad