Liopardo » Animales salvajes

ASOMBROSO

La increíble capacidad de camuflaje de esta especie de polilla japonesa

Esta especie de mariposa nocturna autóctona de Japón es capaz de evitar a sus depredadores adoptando la apariencia de rama de árbol

Polilla [archivo]

Unsplash Polilla [archivo]

Publicidad

Tsumaki Sachihoko es el nombre de esta especie de polilla japonesa, una de las muchas variedades de insecto volador que nos podemos encontrar en este país oriental. Pertenece a la familia de la polilla langosta, cuyo nombre proviene de la semejanza de las orugas de estos ejemplares con el crustáceo del mismo nombre.

Su peculiaridad reside en la curiosa capacidad de camuflarse que poseen. Y es que para protegerse de los pájaros u otros depredadores de los montes japoneses, adquiere la forma de la rama de un árbol, resultando prácticamente indistinguible a simple vista.

Las alas, como se puede apreciar en la siguiente imagen, presentan unas manchas color crema que simulan a la perfección un tronco con marcas y cortes. Tanto la cabeza como la parte posterior adquiere un tono exacto al interior del tronco de un árbol. Por lo que, con las alas cerradas, es muy difícil distinguirlo de una ramita común.

Este insecto volador vive a 1000 metros de altitud y se encuentra únicamente en los montes de Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushuy Tsushima. Dado su capacidad de camuflaje y su pequeño tamaño (entre 20 y 25 mm de longitud), es muy difícil de localizar y fotografiar. Su ciclo de vida oscila entre las dos semanas y un mes, y su evolución a esta forma tan curiosa aún es un misterio para la ciencia.

VER MÁS: ¡Desmayado!

Publicidad