Liopardo » Animales salvajes

MÉXICO

El impactante vídeo de una colonia de hormigas transportando un lagarto por una pared

Adolfo Vázquez Ceballos fue testigo de este espectáculo único en la península de Yucatán y decidió grabarlo con su teléfono.

Caters News

Publicidad

TikTok es la red social del momento, y ello se debe a la gran cantidad de videos que se suben día con día, que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes como este video que se ha hecho viral en el que un grupo de hormigas fueron capaces de transportar un enorme lagarto trabajando juntas.

Las hormigas son insectos con un comportamiento peculiar cuando se trata de trabajo en equipo. Su ética de trabajo grupal, acompañado de su correcta organización como equipo, son suficientes para que sean capaces de transportar el cadáver de un lagarto pared arriba sin aparente esfuerzo.

Así se puede apreciar en un vídeo grabado en la península de Ycatán (México) por Adolfo Vázquez Ceballos, que se encontraba regando las plantas de su suegra, Linda, cuando fue testigo de este espectáculo único.

En las imágenes de Adolfo se puede ver a una colonia de hormigas uniendo sus fuerzas para intentar transportar el cadáver de un lagarto por el lateral de la casa, presumiblemente de vuelta a su nido.

La división de trabajo e interacciones a nivel colonial hace a las hormigas interesantes como animales a la hora de analizar y estudiar su comportamiento. Igual de interesante lo es el dato de que algunas hormigas pueden levantar hasta cincuenta veces su propio peso y hasta treinta veces el volumen de su cuerpo.

VER MÁS: ¡Lucha entre una hormiga y una serpiente!

Publicidad