Liopardo » Animales salvajes

INCREÍBLE

Un hombre salta sobre el lomo de un tiburón ballena y se mantiene nadando encima de él

Este hombre saltó desde un barco, se agarró a este peligroso animal y comenzó a nadar junto a él en el mar Rojo.

Tiburón ballena

Pixabay Tiburón ballena

Publicidad

El amigo de Zaki Sweilem Al-Subhi (Abu Wadih) grabó el impresionante momento en el que su amigo salta sobre el lomo de una ballena, en el mar Rojo cerca de la ciudad de Yanbu en Arabia Saudita y el vídeo está dando la vuelta al mundo.

Abu Wadih le explicó a "Ajel" que el video no era un desafío y que eran sus amigos. Contó que la ballena siempre jugaba con los barcos de pesca y nadaba cerca de ellos.

El ciudadano Zaki Sweilem Al-Subhi (Abu Wadih) no esperaba que el video que documentó su amigo y en el que aparecía saltando sobre el lomo de una ballena fuera muy popular en las redes sociales y sitios internacionales.

 

Abu Wadih enfatizó que no temía ninguna reacción por parte de la ballena cuando saltaba sobre su lomo, y que la ballena es tan mascota como un delfín, y no podemos hacerle daño, pero se preocupan por cuidarla, sobre todo de las cuerdas que tiene atadas y se ven obligados a bajar sobre ella para desatarla.

"No documentamos estas escenas, pero ese video fue una filmación espontánea y se difundió" añadió.

Abu Wadih (quien trabaja como guía turístico en Yanbu y es maestro en buceo) reveló que tiene 30 años de experiencia en los mares representados en la pesca. Dijo que logró los primeros lugares en pesca en el Campeonato del Reino, el Campeonato de Países Árabes y el Campeonato de Medina en 2009, 2013 y 2014, invitando a los visitantes de Yanbu (la capital del buceo) a disfrutar del mar, la riqueza pesquera, las criaturas marinas y los arrecifes de coral en sus brillantes colores.

VER MÁS: Un tiburón ballena abre la boca para comerse a este buceador

Publicidad