Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

Un hombre nada a través de aguas infestadas de tiburones para rescatar a un pequeño pájaro en Maldivas

Mohammad Rakeeb se enfrentó a aguas abiertas, fuertes corrientes y tiburones para rescatar a un pequeño pájaro en las Maldivas

Publicidad

Un hombre que se enfrentó a aguas infestadas de tiburones y fuertes corrientes para rescatar a un pájaro diminuto ha sido aclamado como un héroe en las redes sociales.

En un video increíble, se puede ver a Mohammad Rakeeb, miembro de la tripulación de un yate, nadando con una mano a través del océano mientras sostiene a un pinzón cebra indefenso en lo alto para protegerla de los depredadores que acechan cerca.

Aterradoramente, a medida que se acerca al yate, un tiburón de 2 metros aparece a la vista, rodeando al hombre amenazadoramente antes de desaparecer y además se pueden ver otros dos tiburones en el agua al fondo.

Afortunadamente, Rakeeb llega al yate donde un compañero de la tripulación extiende la mano y lleva al agotado nadador a un lugar seguro.

Las imágenes fueron captadas por Jalil Najafov, de 39 años, un cineasta de Azerbaiyán, que se encontraba en las Maldivas en el yate de lujo Azaleo Cruise el 29 de abril, cuando ocurrió el incidente.

El video se compartió más tarde en Instagram, donde se ha visto más de 26.000 veces, mientras los usuarios de las redes sociales aclaman a Rakeeb como un "héroe" por arriesgar su vida por el pequeño pájaro.

El pajaro se había caído al mar desde el yate

"Este es un pájaro pinzón, su aleta está dañada y vive a bordo entre los arbustos", dijo Najafov, quien también es conservacionista y explorador.

"Saltó de los arbustos y luego se encontró en el agua; la tripulación del yate lo notó y Mohammad saltó al agua para salvar al pájaro. Me había lastimado la pierna y llevaba una venda, por lo que no podía entrar al agua, de lo contrario, en señal de solidaridad, habría tratado de ayudarlo de alguna manera, pero estaba claro que se sentía bien, a pesar de la fuerte corriente y nadar con una mano".

“Había alrededor de 10 tiburones nodriza alrededor del barco en ese momento, pero en el video, solo podemos ver algunos. Nunca hablé con Mohammad sobre los tiburones, pero creo que estaba de acuerdo con ellos, ya que es un chico de las Maldivas y se encuentran con tiburones en todas partes".

Después de que el héroe y el pinzón cebra regresaran a salvo a bordo de la embarcación, el pájaro húmedo pero aparentemente imperturbable fue devuelto a los arbustos en el yate donde vive.

VER MÁS: ¡Devora a un perro!

Publicidad