Liopardo » Animales salvajes

OCÉANO

Graban a un tiburón de Groenlandia que podría llevar vivo 500 años

Las virales imágenes de este extraño tiburón prehistórico cuya longevidad sigue siendo un misterio para los científicos.

Publicidad

Estas imágenes increíblemente raras proporcionaron una visión sin precedentes de la vida de un tiburón de Groenlandia, cuando dos científicos tuvieron un encuentro casual con esta especie antigua durante un viaje de vigilancia de un ecosistema submarino de rutina.

A pesar de poder alcanzar longitudes de más de siete metros y que se cree que puede vivir durante casi 500 años, todavía se sabe muy poco sobre el tiburón de Groenlandia, debido a su naturaleza notoriamente esquiva.

El secreto de la fuente de la juventud de esta criatura ancestral, que habita en las profundidades del océano Atlántico Norte, extremadamente frío, ha sido un misterio para varias generaciones de científicos. El encuentro de Brynn Devine y Laura Wheeland con uno de estos tiburones prehistórico puede ayudar a desentrañar algunos de sus enigmas. .

Al desplegar una cámara con cebo en el lecho marino de la costa de Nunavut durante un proyecto de investigación en nombre del Instituto Marino y de Pesca de la Universidad Memorial de Terranova, Brynn y Laura se quedaron atónitos al ver al tiburón emerger de las oscuras profundidades y mirar fijamente a la cámara.

VER MÁS: ¡Terrorífico!

Publicidad