Liopardo » Animales salvajes

VISTO EN TWITTER

Graban por primera vez a uno de los animales más extraños que habita el océano

"¿Qué demonios?", se oye exclamó uno de los especialistas nada más ver al animal.

Publicidad

Con la ayuda de un vehículo submarino operado remotamente un grupo de científicos ha logrado captar en aguas profundas las primeras imágenes de un calamar 'Spirula spirula' en su hábitat natural.

Las impactantes imágenes fueron registradas en la Gran Barrera de Coral, a una profundidad de poco más de 850 metros. Al principio, los investigadores del Schmidt Ocean Instituteno tenían idea qué era el animal que estaban viendo. "¿Qué demonios?", se oye exclamar a uno de los participantes de la expedición.

Más tarde pudieron confirmar que el animal en cuestión media siete centímetros y era Spirula spirula, lo que suponía la primera vez que se registraba este molusco vivo en su habitat natural.

El calamar se caracteriza por su caparazón extremadamente ligero provisto de cámara interna que lo mantiene a flote y que es sorprendentemente duradero. "El caparazón con su flotabilidad está en el otro extremo del calamar. Así que uno pensaría que la cabeza, que es más pesada, estaría colgando", explicó el investigador Neige Pascal a ScienceAlert.

VER MÁS: ¿Qué está haciendo ese pez?

Publicidad