Un cocodrilo se ha visto obligado a llevar un neumático de motocicleta alrededor del cuello durante tres años, después de frustrar repetidamente los intentos de los conservacionistas en Indonesia para liberarlo.

Los primeros reportes aparecieron en 2016 sobre el desventurado reptil, que fue visto en un río que atraviesa la capital de Sulawesi Central, Palu.

Mide alrededor de cuatro metros y se cree que la criatura es un cocodrilo siamés, que es una especie en peligro de extinción.

En ese momento, los voluntarios coordinados por la Agencia Central de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi intentaron atraer al cocodrilo a tierra seca utilizando pollos como cebo, pero la criatura no mostró interés.

"Este cocodrilo ha crecido hasta 4 metros de largo y su cabeza mide aproximadamente 40 centímetros de largo. Su cuerpo se está agrandando y el neumático, que debe medir 35 centímetros, lo está sofocando".

Los funcionarios de vida silvestre están especialmente preocupados porque la llanta, que se cree que proviene de un scooter Vespa arrojado al estuario, estrangulará al cocodrilo si no se le retira con urgencia.

VER MÁS: Salva a su hermano del ataque

VER MÁS: ¡Bestial!