Una magnífica leona ha sido apodada 'Ojo Azul' después de que una pelea con un facóquero la dejó luciendo como si tuviera un ojo de cristal. La veterana depredadora resultó herida cuando la presa que estaba cazando le atravesó el ojo con el colmillo hace dos años.

La lesión de color entre morado y azul ahora se asemeja a un ojo de cristal. Los expertos dicen que solo está hinchado y se ha vuelto azul debido a que las venas internas salen a la superficie.

Esta leona vive en la reserva de Caza Shamwari en Sudáfrica, y los rangers locales saben que es la cazadora más formidable de su manada, a pesar de su lesión.

Las imágenes virales fueron sacadas por Sarsha Rinkovec, un fotógrafo australiano de 46 años, quien dijo: "Fue una tarde deslumbrante y fría con nubes de lluvia muy un sol roto que las atravesaba".

"Me centré en el 'ojo azul', ya que ella es tan única. Es una leona enorme y musculosa, y fue un placer fotografiarla", sentenció.

Los rangers le dijeron al fotógrafo aficionado que la leona era la matriarca de su manada y enseñaba a los leones más jóvenes a cazar.

VER MÁS: ¡Salvaje ataque!

VER MÁS: ¿Te meterías aquí?