Liopardo » Animales salvajes

VISTO EN FACEBOOK

Fotografían a un oso parado de pie como si fuese un humano

El oso se quedó diez minutos de pie mirando al bosque como si estuviera buscando algo.

Publicidad

Dos estudiantes universitarios se encontraron con un oso negro de pie en una pose extrañamente parecida a la de un humano en Carolina del Norte.

Erin McAllister y su novio Zachary Allen, ambos estudiando en la Universidad de East Carolina, estaban explorando el Refugio Nacional de Vida Silvestre Pocosin Lakes en el condado de Hyde con la esperanza de ver algunos osos cuando ocurrió el encuentro. La pareja conducía por una carretera del refugio cuando vieron al oso parado en una posición inusual.

Si bien se sabe que los osos se paran sobre dos patas, la pareja dijo que algo parecía extraño en su postura. Allen capturó algunas imágenes impactantes del oso, que luego McAllister publicó en Facebook y que pudes ver en el vídeo.

"Para ser honesto, cuando ambos lo vimos por primera vez, ¡ni siquiera estábamos seguros de que fuera real! Estaba tan quieto y estoicamente", dijo McAllister a Newsweek.

Mientras la pareja se acercaba lentamente en su automóvil, el oso, que era relativamente joven, se quedó "muy quieto" y parecía "totalmente indiferente". Lanzó una mirada en su dirección pero al rato continuó mirando hacia el bosque al otro lado de la carretera, recuerda la estudiante.

"Los dos nunca antes habíamos visto osos negros en la naturaleza, pero mi novio había visto algunos en el zoológico de Grandfather Mountain, y se dio cuenta de inmediato que el oso en esa posición de pie parecía algo poco natural y extraño", asegura Erin.

Tras mantener la pose durante unos diez minutos, el animal vio a un grupo de tres osos negros de tamaño similar que esta cerca y corrió hacia el bosque para reunirse con ellos. "Nos gusta interpretar toda esta experiencia como la de un oso de pie buscando a sus amigos", sentenció Erin.

VER MÁS: ¿Qué hace ahí?

Publicidad