Liopardo » Animales salvajes

CHINA

Una familia compra pescado online y recibe un cocodrilo vivo en su lugar

El ejemplar resultó ser una especie en grave peligro de extinción desde 2012.

Publicidad

Sucedió en Sahndong, al este de China, donde una familia había realizado una compra de pescado online y, cuando llegó, se llevaron la sorpresa de el pez que estaba vivo... y que no parecía un pez.

En su lugar había una cría de cocodrilo siamés, de medio metro de longitud, concretamente de entre 3 y 4 meses de edad. Esta especie, altamente agresiva pero en grave peligro de extinción, puede llegar a medir hasta los 4 metros de longitud cuando llegan a la edad adulta.

Los receptores del envío, asustados por la criatura y creyendo que podría ser un peligro ecológico, sellaron la caja y la llevaron a la estación de policía más cercana, buscando ayuda.

Fue un trabajador experto de un zoológico local quien examinó al animal y determinó su edad y especie. El cocodrilo siamés ha sido catalogado como una especie en "Peligro crítico" y añadido a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza desde el año 2012. Sin embargo, atendiendo a las leyes de protección de la vida salvaje de China, esta especie de cocodrilo se puede comprar y criar, siempre y cuando se cumpla con un registro y examen de aprobación estrictos.

ZTO Express, la empresa de mensajería responsable de entregar el "paquete sorpresa", respondió ante el suceso alegando que la empresa no permite la entrega de animales vivos. De lo contrario, se sancionaría al responsable.

VER MÁS: Una docena de cocodrilos escapa en Tailandia.

Publicidad