Liopardo » Animales salvajes

CURIOSO

La extraña persecución de un mero gigante a un cocodrilo en Australia

Un usuario australiano publicó en Reddit la dramática persecución que se ha vuelto viral.

Cocodrilo [archivo]

Pixabay Cocodrilo [archivo]

Publicidad

Un vídeo publicado en la red social Reddit ha causado intriga al mostrar a un cocodrilo gigante paseando por aguas turbias, sin percatarse de que, detrás de él un pez gigante le pisa los talones. Sucedió en la ciudad australiana de Port Douglas, en el estado de Queensland. Si bien el usuario de Reddit, que grabó la escena en el puente bajo el que sucedieron los hechos, pensaba que el animal era un bacalao gigante, la realidad es otra.

Lo que parece ser un pez que no teme por su vida resulta ser un visitante conocido de la ciudad. Un operador turístico de pesca de la zona reveló al Daily Mail Australia que el simpático animal se llama George, el mero gigante, y es célebre por frecuentar el embarcadero público.

 

George lleva más de 20 años siendo el dueño de esas aguas. "No se apartaría del camino ni por un cocodrilo" afirmó Lynton "Hef" Heffer, propietario del Fishing Port Douglas, el embarcadero donde se puede ver al mero habitualmente.

Sorprendentemente, Lynton Heffer asegura que, dado su tamaño, lo más probable es que George le estaría pidiendo al cocodrilo que se apartara de su camino. "Un cocodrilo, pese a poder llegar a alcanzar los cuatro metros de largo, jamás podría llegar a comerse a un pez así de grande". Por esa razón, los meros no tiene nada que tener a los depredadores en las aguas.

VER MÁS: Tutorial de cómo pescar con caña a un cocodrilo

Publicidad