Liopardo » Animales salvajes

TAILANDIA

Este mono gravemente herido fue rescatado tras electrocutarse mientras buscaba comida

El macaco sufrió un accidente en las vías eléctricas en una localidad tailandesa.

Newsflare

Publicidad

El pasado 30 de agosto, en la provincia de Lopburi, Tailandia, un macaco se balanceaba sobre las líneas eléctricas cuando se enganchó con un cable con corriente y cayó al suelo, electrocutado.

A pesar de tener una herida abierta bastante grande, el mono huyó de los vecinos que intentaron ayudarle. Tres días después fue encontrado y capturado, a la espera de que los rescatadores de animales pudieran hacer algo por él. Trataron de alimentar al primate y le dieron de beber, hasta que llegaron los sanitarios.

Los veterinarios del centro local de vida salvaje intervinieron al mono, quien, desgraciadamente, tuvo que ser amputado dada la gravedad de sus quemaduras. "cuando encontramos al mono, ya estaba hambriento y exhausto", contó el oficial de la aldea, Suthee Yaimak, quien ayudó a encontrar al macaco. "Nos sentimos aliviados de haberlo encontrado antes de que muriera".

La intervención en la que su brazo fue extirpado duró alrededor de una hora. El primate todavía se recupera en la clínica y una vez se encuentre estable, será enviado al centro local de vida silvestre para rehabilitarlo.

Lopburi es una región conocida por su gran población de monos salvajes que deambulan por los vecindarios. Desde el confinamiento, no hay turistas que los alimenten y los animales se han vuelto cada vez más agresivos dada la escasez de víveres.

VER MÁS: Toca la flauta mientras la operan de un tumor cerebral

Publicidad