Los lugareños se sorprendieron de ver el cuerpo de una ballena de 12 metros de largo arrastrada a tierra desde el Golfo de Tailandia.

Los pescadores notaron la enorme carcasa de 15 toneladas que había emergido de las aguas del Golfo de Tailandia en Samut Prakan, a 30 km al sur de Bangkok.

Investigadores del centro de investigación de recursos marinos y costeros llegaron para inspeccionar la enorme ballena rorcual de Bryde.

Determinaron que la criatura marina era una hembra de seis años que llevaba muerta cinco días cuando la encontraron.

Chalatip Chanchompu, directora del centro de investigación marina del país, dijo que los biólogos marinos cortarán el tejido de la ballena para identificar correctamente su subespecie.

Luego realizará un examen post mortem después de que el cuerpo haya sido transferido a un terreno abierto.

Chalatip dijo: "No pudimos identificar la causa de su muerte todavía. Primero examinaremos sus tejidos para determinar su subespecie".

La científica agregó que el centro mantendrá los huesos de la ballena con fines educativos. Ella dijo: "El cuerpo de la ballena será enterrado, pero reuniremos sus huesos y los guardaremos para la investigación en el centro. El tejido se descompondrá en unos dos años".

© Newsflare

VER MÁS: ¡Lo engulle en el aire!