Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

Encuentran congelado en perfecto estado a un oso de las cavernas que murió hace 40.000 años

Las impactantes imágenes de este oso encontrado en Siberia se han vuelto virales.

Publicidad

El ejemplar fue encontrado en una cueva de las islas Lyakhovsky, en el ártico ruso. Con el hocico intacto y buena parte de los tejidos internos todavía presentes, supone una gran oportunidad para la investigación de este antepasado de los úrsidos que se extinguió hace 15.000 años.

El oso fue revelado por el permafrost derretido en las islas Lyakhovsky en el noreste de Rusia. Con los dientes y la nariz intactos, se cree que el oso es una especie de oso pardo que vivió hace 22.000 a 40.000 años. Se estudiará en la Universidad Federal del Nordeste (NEFU) en la ciudad de Yakutsk.

Los científicos de la universidad, conocida por su investigación sobre mamuts lanudos y otras especies prehistóricas, sugirieron que el descubrimiento no tenía precedentes.

La Dra. Lena Grigorieva, investigadora de paleontología en la universidad, dijo que el oso fue "el primer y único hallazgo de su tipo" en ser recuperado en una sola pieza con "tejido blando".

"Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz", dijo la Dra. Grigorieva. "Anteriormente, solo se encontraron cráneos y huesos. Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo".

VER MÁS: ¡Sorprendente!

Publicidad