Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

Un elefante salvaje se salva de ahogarse después de ser arrastrado por un río crecido

Este es el momento conmovedor en el que un elefante se salvó de ahogarse después de ser arrastrado por un río embravecido en Tailandia.

Newsflare

Publicidad

El macho elefante se estaba alimentando cerca de las orillas cuando se deslizó durante un fuerte aguacero en el agua fangosa en la provincia de Phang Nga, Tailandia, el 23 de septiembre.

Fue descubierto por lugareños preocupados que intentaron salvar al animal de las orillas del río, pero las corrientes eran demasiado violentas y fluían rápido.

Afortunadamente, el elefante pudo moverse con calma hacia la parte poco profunda del río cuando tuvo la oportunidad y se aferró allí antes de ser detenido por los residentes.

El local Nam Kheng dijo: "No sabíamos qué hacer al principio, así que seguimos el río mientras se llevaban al elefante.

"Ni siquiera teníamos cuerdas esa vez. Nos sentimos aliviados de que no se ahogara y llegara a un rincón seguro en el río ".

Los espectadores ayudaron al cansado elefante a subir las orillas del río y le dieron espacio para descansar, ya que podría haber sido agresivo después del incidente.

Los guardaparques locales que también fueron notificados del incidente revisaron al elefante, que en general estaba en buen estado y luego regresaron al bosque.

Los elefantes asiáticos machos deambulan solos y solo se unen a las manadas para aparearse. Por el contrario, los elefantes machos africanos siguen siendo parte de la manada durante toda su vida.

Los elefantes son el animal nacional de Tailandia. Se estima que 2.000 elefantes viven en estado salvaje y un número similar en cautiverio.

En la naturaleza, deambulan por la jungla profunda y en los parques nacionales protegidos del país, pero a menudo se encuentran con humanos en las carreteras y en las aldeas. Sin embargo, están protegidos por las leyes y matarlos conlleva una pena máxima de prisión de hasta tres años y una multa de 1.000 baht.

VER MÁS: ¡Espectaculares imágenes!

Publicidad