Liopardo » Animales salvajes

TAILANDIA

Un elefante ataca una escultura al considerarla un rival amoroso

El elefante macho estaba buscando comida cerca del centro de servicios turísticos del Parque Nacional Khao Yai cuando vio una escultura de piedra que se parecía a él.

Newsflare

Publicidad

El elefante macho estaba buscando comida cerca del centro de servicios turísticos del Parque Nacional Khao Yai cuando vio la escultura de roca que se parecía a él en la provincia de Nakhon Ratchasima el 20 de agosto, en Tailandia.

Luego miró por unos momentos la obra de arte con colmillos largos y blancos antes de cargar contra el objeto inanimado que cayó de costado.

Pensando que venció a la escultura, el alejo se alejó triunfalmente hacia el bosque mientras los guardaparques miraban desde la distancia.

El funcionario del Parque Nacional, Ple Srichai, dijo que es probable que el elefante haya confundido la escultura con otro macho que amenazaba sus derechos de reproducción.

Dijo: "Me pareció gracioso cómo el elefante salvaje estaba tratando de atacar la estatua. Los elefantes machos a menudo pelean por las hembras, así que tal vez pensó que era un elefante real sobre el que necesitaba mostrar su dominio".

También hubo espectadores sorprendidos que vieron y gritaron mientras el elefante masculino derribaba la estatua. Cuando el elefante se fue, los oficiales quitaron la escultura.

No se informó de que nadie resultara herido en el incidente y los oficiales decidieron que debían trasladar la escultura a otra parte del parque para evitar que se repitiera un ataque similar.

No son parte de la manada

Los elefantes asiáticos machos deambulan solos y solo se unen a las manadas para aparearse. Por el contrario, los elefantes machos africanos siguen siendo parte de la manada durante toda su vida.

Se estima que 2.000 elefantes viven en estado salvaje en Tailandia y un número similar en cautiverio, donde viven en santuarios, zoológicos o trabajan de forma privada para contratarlos en bodas y festivales.

VER MÁS: ¡Bañándose en la piscina!

Publicidad