Liopardo » Animales salvajes

NATURALEZA

Desgarrador momento en que un oso malayo en peligro de extinción camina desesperado después de que destruyeran su bosque

Este es el momento triste en el que se vio a un oso solar Malayo de extinción caminando sin esperanza después de que su hábitat forestal fue destruido en Malasia.

Newsflare

Publicidad

El oso parecía abatido mientras buscaba comida en las zonas calvas de un área muy deforestada en el estado de Pahang, Malasia, el 22 de junio.

Parecía no estar seguro de a dónde ir mientras inspeccionaba sin rumbo fijo el bosque, donde antes comía abundantes cantidades de comida, pero que ahora se había convertido en una enorme extensión de tierra seca.

La organización no gubernamental Asociación de Animales de Malasia dijo que el área solía ser un hábitat de vida silvestre hasta que se convirtió en un sitio de tala.

Dijeron: “El gobierno del estado de Pahang debe cambiar de inmediato para evitar que se produzca más deforestación cada mes".

"La deforestación y la tala no solo destruirán los hábitats de la vida silvestre, sino que invitarán a los humanos a desastres como grandes inundaciones, efectos de invernadero, agotamiento del oxígeno y calentamiento globa"l.

"Nuestro país también será registrado como una nación que destruye la naturaleza", sentenciaron.

Este oso malayo luego se retiró a la parte del bosque donde todavía había árboles ya que no pudo alimentarse en el área dañada.

El oso malayo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.2​ Es una pequeña especie de oso, la menor entre todas las actuales,3​ que vive en los bosques tropicales del sureste asiático, concretamente en el centro-oeste de Birmania, Indochina, Malaca, Sumatra y Borneo. Es la única especie de su género y está poco emparentada con las otras especies de osos del mundo.

El oso malayo recibe nombres curiosos en algunos idiomas, como por ejemplo el malayo, en el que se le conoce como basindo nan tenggil, "el que le gusta sentarse alto". En francés se le llama ours des cocotiers, "oso de los cocoteros", por su afición a los cocos, mientras que en inglés se le apoda sun bear, "oso del Sol".

VER MÁS: ¡Rescatados!

Publicidad