Liopardo » Animales salvajes

ADORABLE

Una cría de elefante protege a su madre enferma de los veterinarios

El pequeño paquidermo no quería dejar que se acercaran a su madre y tuvieron que dormirlo con un tranquilizante.

Publicidad

Un valiente bebé elefante protegió a su madre herida ahuyentando a los veterinarios que llegaban para ayudar.

La hembra gigante se derrumbó en medio de una plantación de caucho en la provincia de Chanthaburi, Tailandia, el domingo 28 de febrero.

Deaw Phonpalad, de 44 años, estaba tocando árboles de caucho al amanecer cuando vio al elefante tirado en el suelo y llamó para pedir ayuda.

 

Los oficiales de vida silvestre de la reserva Khao Ang Ruanai llegaron para salvar al animal herido, pero su hijo bebé, demasiado protector, les impidió acercarse a la madre.

Las imágenes muestran al elefante de tres años corriendo frenéticamente alrededor de su madre para defenderla de los extraños.

El mariscal jefe de vida silvestre Peerasak Sanan del distrito de Kaeng Hang Maew dijo: "Los soldados del Regimiento de las Fuerzas de Guardabosques 1306 llegaron para investigar con el personal del parque nacional. El equipo no pudo observar los síntomas del elefante salvaje porque el bebé todavía estaba en un estado feroz. Creemos que todavía estaba ansioso de que otros elefantes salvajes estuvieran cerca y pudieran atacar. Tenía miedo de dejar sola a su madre".

Los rescatistas temían que la madre herida, que se cree que tiene entre 13 y 15 años, podría deshidratarse por el clima cálido, por lo que usaron un camión de bomberos para rociar agua sobre el elefante para ayudarla a enfriarse.

Después de rociarla con agua, los veterinarios arrojaron unos plátanos que el bebé tomó y comió. Poco después, los rescatistas dispararon a la cría de elefante con una pistola tranquilizadora para poder controlar la salud de su madre.

Los veterinarios no pudieron determinar qué causó las lesiones o por qué el paquidermo adulto colapsó, pero la atendieron de diarrea y fatiga. Se le colocó un suero intravenoso de solución salina para evitar que se deshidratara y le inyectaron algunas vitaminas para ayudarle en su recuperación.

VER MÁS: ¡Cosquillas!

Publicidad