Liopardo » Animales salvajes

EMOTIVO

El conmovedor vídeo de un elefante rescatado disfrutando de una sonata de Beethoven

El pianista que interpreta para el animal participa en la rehabilitación de elefantes maltratados en Asia.

Elefante [archivo]

Pixabay Elefante [archivo]

Publicidad

Paul Barton es un pianista profesional y activista británico que lleva más de una década participando en un proyecto en el que la música y el conservacionismo van de la mano: se trata del Beethoven Pastoral Project y su objetivo es la rehabilitación de elefantes rescatados del santuario Elephants World, situado en Kanchanaburi (Tailandia). Lo peculiar de esta rehabilitación es que se lleva a cabo a través de la música clásica.

El santuario Elephants World es un sanatorio donde los elefantes llegan en no muy buenas condiciones, tanto anímicas como físicas, rescatados de lugares turísticos alrededor de toda Asia: Tailandia, Camboya, India, Laos y Nepal, principalmente. En estos lugares, los animales son sometidos a duras situaciones de explotación, malas condiciones de vida y mala alimentación.

Como se puede apreciar en el vídeo que el mismo pianista compartió en su canal de Youtube, Barton suele instalar su piano, con ayuda de una furgoneta y varios hombres para cargarlo, en laderas de ríos, donde los elefantes se acercan para disfrutar de su música. En este caso concreto, el pianista está interpretando la sonata Nº 8 de Beethoven, en do menor. Aparentemente, al paquidermo le agrada la música, incluso se aproxima al piano esperando a que Barton empiece a tocar.

 

Evidentemente esto es una terapia complementaria, pues además, los elefantes están muy bien cuidados, atendidos y alimentados, y son intervenidos de sus lesiones y dolencias físicas.

VER MÁS: Día de pesca de un oso rescatado junto a su dueña

Publicidad