Liopardo » Animales salvajes

IMPOSIBLE

Científicos clonan con éxito un hurón que murió en 1988

Se trata de un animal en vías de extinción y gracias a esta herramienta, hay posibilidades de mantenimiento de la especie.

Publicidad

Científicos estadounidenses han clonado con éxito un hurón de patas negras en peligro de extinción utilizando ADN de un animal idéntico que ha estado congelado desde 1988.

El nacimiento del hurón, llamado Elizabeth Ann, fue anunciado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU. La clonación es la primera de una especie estadounidense en peligro de extinción.

Una vez que se pensó que estaban extintos, todos los hurones de patas negras descienden de siete antepasados ​​que se encontraron en 1981.

Los científicos dicen que el clon ayudará a aumentar la diversidad genética de la diezmada población de hurones.

El nacimiento de Elizabeth Ann el 10 de diciembre fue anunciado como un "paso adelante audaz" por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS) el jueves.

Fue clonada a partir del ADN de un animal llamado Willa. Willa no fue uno de los siete antepasados ​​originales. Antes de que esos hurones fueran encontrados en 1981 en un rancho en el estado de Wyoming, se creía que la especie se había extinguido para siempre.

Willa, que no tiene descendientes vivos, fue capturada en la naturaleza y los investigadores esperan que su clon aumente la diversidad genética y ayude a la especie gravemente amenazadas a recuperarse.

"Aunque esta investigación es preliminar, es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, y proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos de conservar al hurón de patas negras", dijo Noreen Walsh, directora de USFWS Mountain-Prairie Región.

VER MÁS: ¡Protegiendo su comida!

Publicidad