Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

Capturan un extraño pez con aspecto de sushi en Japón

La inusual criatura marina se ha vuelto viral por su parecido con un nigiri de salmón y las fotos son impactantes.

Publicidad

Una de las atracciones más populares del Aquamarine Fukushima, un gran acuario en el este de Japón, es curiosamente un parásito marino que parece un trozo de sushi de salmón con 14 patas.

La criatura de una pulgada de largo pertenece a un orden de crustáceos blindados conocidos como isópodos, que abundan tanto en tierra como en el mar. La criatura sin espinas está relacionada con cangrejos, camarones, langostas y otros mariscos reales que se pueden ver en el menú de un restaurante de sushi.

De acuerdo al portal ZME Science, el raro espécimen fue encontrado en el mar al norte de la isla de Hokkaido, a una profundidad de entre 800 y 1.200 metros.

La superestrella con forma de nigiri de Salmón que se encuentra en el Aquamarine Fukushima probablemente pertenece al género Rocinela. Si bien la mayoría de los isópodos se alimentan de animales muertos o en descomposición, los miembros de Rocinela tienden a ser parásitos que se montan en criaturas marinas y consumen sus tejidos como alimento.

Pero mientras que la gran mayoría de los isópodos se ven bastante apagados y de color marrón, el parásito más lindo en un acuario japonés luce un color brillante parecido al salmón. Su color brillante puede deberse a los pigmentos y otras sustancias consumidas en el pescado en el que se enganchó.

Es posible que nunca sepamos de qué animal se estaba alimentando el isópodo, ya que los pescadores lo atraparon con una red de enmalle. Sin embargo, de lo que sea que se alimentara, debe haber sido muy abundante juzgar por el vientre protuberante del isópodo.

VER MÁS: ¡Tortuga albina!

Publicidad