Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

Capturan a docenas de cocodrilos que habían escapado tras una inundación en Tailandia

Decenas de cocodrilos fugitivos fueron capturados después de que escaparan de su recinto en Tailandia tras fuertes inundaciones.

Publicidad

Los reptiles escaparon de su recinto en la granja de 200 estánques cuando las aguas de la inundación superaron el metro altura en la provincia de Trat temprano en la mañana del 21 de junio.

Cuando el agua subió, los animales se arrastraron fuera de los estanques y se escabulleron fuera del complejo a través de los sistemas de drenaje.

Los rescatadores de animales fueron contactados por el dueño de la granja después de que descubrieron que los cocodrilos habían escapado y comenzaron su búsqueda en el área.

El propietario de la granja Phirom Khannak dijo: "Mi granja tiene 200 estanques que tenían un cocodrilo cada uno. 30 ya se habían escapado por el desagüe".

"Había agua del bosque fluyendo hacia nuestra granja cercana. Debido a las fuertes lluvias nos inundó fácilmente. Pensé en reubicarme por esto, pero debido a la pandemia se había retrasado".

Luego de tres horas de búsqueda 21, fueron capturados por el equipo de rescate uno de los cuales resultó herido tras ser atropellado por un automóvil. Todos los cocodrilos fueron enviados de regreso a la granja.

Los otros nueve cocodrilos seguían desaparecidos mientras continuaba la operación de búsqueda. Se creía que se escondían debajo de los canales, por lo que el equipo estaba revisando los pasajes.

El trabajador agrícola Pon Don dijo que los cocodrilos desaparecidos ahora podrían tener hambre, ya que estaban acostumbrados a comer pollo todos los días.

Dijo: "Los cocodrilos comen todos los días. Los alimento con partes de pollo, así que ya deben haber tenido hambre. Cuando crezcan, las granjas más grandes las comprarán por 10.000 a 12.000 baht .

Tailandia y otros países del sudeste asiático como Malasia, Indonesia y Filipinas se encuentran al comienzo de su temporada de lluvias monzónicas tropicales, que dura hasta octubre o noviembre. Las altas temperaturas que alcanzan los 35 grados a menudo son seguidas por poderosas tormentas tropicales con truenos, relámpagos, lluvias e inundaciones repentinas.

VER MÁS: ¡Devora a un perro!

Publicidad