Liopardo » Animales salvajes

SUDÁFRICA

Un cachorro de leopardo huye de una hiena para salvar su vida en el Kruger

Unos turistas que se encontraban de safari en el Parque nacional Kruger vieron a un descubrieron al cachorro de leopardo escondido debajo de un arbusto. Aparecieron cuatro hienas y una de ellas captó el olor del cachorro y comenzó a perseguirlo.

Hiena (archivo)

Pixabay Hiena (archivo)

Publicidad

Este es el momento dramático en que un cachorro de leopardo escapó por poco de una hiena hambrienta después de lograr trepar a un árbol.

Moosa Varachia, un guía fotográfica a tiempo parcial de 30 años, gravó la trepidante persecución en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, el 25 de octubre.

El cachorro de leopardo de once meses fue visto un grupo de turistas que se encontraba de safari, estaba escondido debajo de un arbusto mientras su madre había ido a cazar para comer.

En el vídeo se puede escuchar a uno del grupo decir "hay un leopardo en el primer arbusto al frente" mientras una manada de cuatro hienas aparece y merodea alrededor de sus vehículos.

Las hienas comienzan a caminar por el camino, antes de que una se vuelva sobre sus pasos después de captar el olor del cachorro de leopardo.

La hiena solitaria luego comienza a caminar rápidamente hacia el arbusto donde se esconde el cachorro de leopardo. Cuando el jocen animal se da vuenta salta del arbusto y se pone a correr mientras lo persiguen de cerca.

Incapaz de alcanzar la velocidad máxima debido a su edad, el cachorro casi es atrapado por la hiena, pero logra ponerse a salvo saltando al tronco del árbol y logrando escalar fuera de su alcance.

La hiena espera un rato debajo del árbol antes de escapar al darse cuenta de que no tenía opciones de capturar a su presa.

VER MÁS: ¡Protege a su cría de un cocodrilo!

Publicidad