Liopardo » Animales salvajes

SUDÁFRICA

Un búfalo se estrella de cabeza contra un vehículo en su intento de escapar de una manada de leones

El pobre animal luchaba por quitarse de encima a un león que se había enganchado a su lomo con un fuerte mordisco.

Búfalo (archivo)

Pixabay Búfalo (archivo)

Publicidad

Un grupo de turistas estaban en dos vehículos de safari diferentes en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica cuando una manada de leones empezó a intentar atrapar un búfalo. Increíblemente, ambos lograron capturar este evento que se desarrollaba desde dos ángulos diferentes.

En las imágenes publicadas por el parque, se muestra a un búfalo rodeado por un león y dos leonas, hasta que uno de los felinos se abalanza sobre el lomo del animal para clavarle sus dientes y garras.

Desesperado por salvar su vida, el búfalo intenta sacudir al león moviéndose en círculos, hasta que en un último intento de escapar golpea sus cuernos contra la parte trasera de un vehículo que viajaba con excursionistas.

El fuerte sonido del golpe acabó asustando al depredador que lo soltó y este pudo ganar tiempo para emprender su huida, aunque los leones insistentes corrieron detrás de él.

"Vimos 2 búfalos en la distancia, pero nos detuvimos para mirar a una leona y sus 3 cachorros. En otra dirección, vimos otra leona y luego un león corriendo. Giramos el vehículo y seguimos a los leones, en cuestión de segundos, vimos al búfalo atacando al león, luego al búfalo corriendo y los leones persiguiéndolo", explico Liechen Tonkin, uno de los turistas que presenció las imágenes.

VER MÁS: Inesperado ataque

Publicidad