Liopardo » Animales salvajes

PELIGROSO

Un buceador se juega la vida para quitar un anzuelo de la boca de un tiburón

Este es el momento impactante en el que un buceador valiente se encuentra cara a cara con un tiburón punta blanca para sacar un anzuelo de su boca.

Newsflare / c0bbie

Publicidad

El clip a cámara lenta, capturado en las Bahamas, muestra al buceador y biólogo marino Leigh Cobb dando el cebo al tiburón antes de sacar el anzuelo de la boca del animal.

El cineasta escribió describiendo el incidente: "Le di algo de comida para que se acercara y luego la llamé con mi mano derecha".

"Le sostengo la parte delantera de la nariz y puede ver que cierra los ojos con una inmovilidad tónica, con la mano derecha hice el giro necesario para sacar el gancho fuera de su boca".

"Estos tiburones están en peligro crítico y debemos protegerlos de la extinción", explicó Leigh Cobb, autor de las imágenes.

"Pasamos cuatro días con estos tiburones buceando hasta 6 horas todos los días, teníamos 12 tiburones todos los días, la mayoría con anzuelos que se oxidarían sin nuestra intervención".

Los tiburones oceánicos de punta blanca están incluidos en la lista de especies amenazadas después de haber sido diezmados por la pesca y el comercio de aletas de tiburón.

Un tiburón intenta devorar un cocodrilo en Australia

Los dos superpredadores fueron vistos por el surfista Duncan Brotchie en las islas Wessel del Territorio del Norte, en Australia, el sábado 10 de abril.

Las imágenes grabadas por un dron muestran al tiburón tigre siguiendo al cocodrilo durante unos dos minutos. Claramente nervioso por tener a la bestia en la cola, el cocodrilo rápidamente trepó a las rocas cercanas para escapar de cualquier conflicto o de una posible muerte.

Duncan dijo que estaba a unos 10 metros de la pareja cuando notó la persecución a través del agua azul clara mientras monitoreaba la vista de la cámara de su dron.

Publicidad