Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

El ave marina más vieja del mundo vuelve a ser madre a los 70 años

La cría nació el 1 de febrero y estará protegida por sus padres hasta el verano cuando pueda volar.

Albatros

Pixabay Albatros

Publicidad

Wisdom, un mōlī (albatros de Laysan) y el ave salvaje con más vieja conocida del mundo, trajo un nuevo polluelo al mundo esta semana en el atolón de Midway. Los biólogos observaron por primera vez la pepita del huevo el viernes 29 de enero. Después de varios días, el polluelo nació el lunes 1 de febrero.

Se ha calculado que esta albatros tiene al menos 70 años de edad, ya que los biólogos la identificaron y anillaron por primera vez en 1956. Desde entonces, Wisdom empolló de 30 a 36 crías. Además, ella viene incubando y criando polluelos junto con su pareja Akeakamai al menos desde 2012.

"Al menos tiene 70 años y creemos que Wisdom ha tenido otros compañeros", dijo la bióloga del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Dra. Beth Flint. "Aunque los albatros se aparean de por vida, pueden encontrar nuevas parejas si es necesario, por ejemplo, si sobreviven a su primer compañero".

Cada octubre millones de albatros retornan a sus sitios de anidación en el Atolón de Midway para el periodo de cría.

El período de incubación después de que un albatros pone un huevo es típicamente de 65 días; la mayoría de los polluelos en Midway nacen en enero o febrero. Wisdom puso su huevo en algún momento de los últimos días de noviembre. Poco después, Wisdom regresó al mar para buscar comida y su compañero Akeakamai se hizo cargo de las tareas de incubación.

VER MÁS: ¿Conseguirán derrotarle?

Publicidad