Liopardo » Animales salvajes

PELIGROSO

Adoptó a una leona y ahora se deja abrazar por ella sin miedo

Este hombre adoptó y crió a una leona, grabando videos que muestran su conmovedora relación mientras juegan juntos en Botswana.

Caters News

Publicidad

Este hombre adoptó y crió a una leona, grabando videos que muestran su conmovedora relación mientras juegan abiertamente juntos. Valentin Grüner, de 34 años, es de Alemania, pero ahora vive en Modisa Wildlife Projects, en las afueras de Tsabong, Botswana.

Al crear él mismo los Proyectos de Vida Silvestre, Valentín adoptó a la Leona Sirga, hace más de nueve años, después de que su madre dejó de alimentarla y desde entonces la crió.

Este video de mediados de mayo, muestra al dúo tocando juntos mientras Sirga salta para abrazar a Valentin, solo para encontrarse con sonrisas y risas.

La historia de Sirga

Sirga nació en la propiedad Grassland Bushman Lodge, cerca de la ciudad de Ghanzi en Botswana, propiedad y operada por Willie de Graaff, un ganadero y entusiasta de la vida silvestre, según el relato de su página web.

En 2012, Valentin Gruener conoció a Willie de Graaff. A Valentin y su socio comercial Mikkel Legarth se les permitió construir y operar un pequeño campamento de arbustos en Grasslands llamado Modisa Wildlife Project.

Mientras estuvo en cautiverio temporal en Grasslands, nunca se pretendió la reproducción. Sin embargo, no había forma de determinar si una leona rescatada traída al santuario estaba embarazada, ni tampoco existía un programa de control de la natalidad establecido. Como resultado, algunos cachorros nacieron en las instalaciones.

En respuesta a esta preocupación, Modisa Wildlife Project, con el permiso de Willie, financió el control de la natalidad para los leones cautivos mediante implantes administrados por el veterinario Dr. Rob Jackson. Antes de que esto ocurriera, una leona tenía una camada de cachorros, pero solo un cachorro sobrevivió y ella lo abandonó y no regresó para alimentarlo.

Este cachorro superviviente era Sirga. Valentin Gruener se acercó a Willie de Graaff y le pidió que perdonara la vida de Sirga y la criara con la mano, no como mascota, sino como león "salvaje" tanto como fuera posible.

A los 16 meses de edad, Sirga mató por primera vez a Red Hartebeest debilitado por la sequía. Gruener estaba encantada de que sus instintos, ahora realizados con su primera muerte, pudieran permitirle a Sirga mantenerse a sí misma para mantener una forma de vida natural en la naturaleza.

Después de una gran cantidad de trabajo administrativo y de planificación, Willie De Graaff le entregó oficialmente Sirga a Valentin Gruener en 2017 con el permiso del Gobierno de Botswana.

Su nuevo hogar en el Kalahari es un vasto espacio natural con una gran cantidad de animales de presa disponibles que viven aquí de forma natural y ofrecerán una fuente de alimento sostenible para Sirga en los próximos años.

VER MÁS: ¿Logrará escapar?

Publicidad