Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
ARTISTA ESPAÑOL

Descubre a Abraham Mateo

Hablar de Abraham Mateo, como el de un joven artista español, con aspiraciones internacionales, es quedarse corto. Con sólo 14 años, Abraham Mateo, es la joven promesa del pop, no sólo en España, ni siquiera sólo en América Latina, sino en todo el planeta.

Abraham Mateo Abraham Mateo | Foto: Sony

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2013 a las 11:10 horas

Con un sólo single publicado, “Señorita”,  a través de Sony Music Spain, unido a su talento innato, Abraham Mateo, ha conseguido reunir en sus redes sociales a cientos de miles de seguidores de todo el mundo, que de forma espontanea, orgánica y natural, han decido hacer de Abraham Mateo el centro de su día a día, de su vida.

Desde América Latina, a Estados Unidos y Canadá, pasando por España, Francia y el resto de Europa, hasta el continente asiático (Filipinas, Japón, India, Indonesia, Thailandia, etc), los fans de Abraham Mateo, se agolpan en sus redes sociales, generando trending topics cada semana en twitter, se organizan en clubs y federaciones de fans y generan una actividad frenética en el universo online. Más de 40 millones de visualizaciones en total en sus videos en Youtube, más de 280.000 seguidores en Twitter, más de 320.000 “likes” en Facebook, y un crecimiento diario abrumador de sus seguidores en cada una de las plataformas en contraste con sus14 años, y la publicación únicamente de un single,  permiten elevar a Abraham Mateo a la categoría de fenómeno.

En 2012, Abraham Mateo, firma un contrato discográfico con Sony Music Spain, sello bajo el que edita su primer single Señorita. Un ejercicio visionario, de música de baile, que bebiendo de múltiples influencias, crea un estilo único e inconfundible. Una melodía vocal diferente y sorprendente, un beat nada predecible y una letra en Inglés y Español hacen un de Señorita un hit global, que junto con el estreno del video en Febrero de 2013 suponen un antes y un después en la carrera del jovencísimo Abraham Mateo. A adía de hoy, Señorita  acumula más de 25 millones de reproducciones en VEVO / Yotube, está a un paso del disco de oro, y se encuentra entre los singles más vendidos en España. El éxito sin precedentes de su primer single, provocó su nominación en los Premios Juventud (Univisión, Miami). Abraham, asistió a la prestigiosa gala, dónde actuó junto a artistas de la talla de JLo, Pitbull, Ricky Martin o Prince Royce.

Lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos,  Abraham Mateo no es un mero espectador de la música, sino que forma parte activa del universo musical que le rodea y el que él ha creado para sí mismo.

Nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz) y su relación con la música viene de largo, reflejando una vocación y un aliento musical raros de ver en España. A los 7 años ya ganaba premios programas de televisión y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Tras grabar un primer álbum, la evolución musical de Abraham Mateo le ha llevado a dar un giro radical a su estilo, desarrollando su enorme capacidad y aptitud, grabando sus canciones, colgándolas en la red y convirtiéndose en un fenómeno de internet. Ahora lanza Señorita. Aparece Abraham Mateo. El futuro empieza hoy.

Compartir en:
  • Foto de MiriamAlbu

    #1 MiriamAlbu Me llamo Miriam. tengo 15 años y si que quiero participar. Bueno yo pienso que la chica ideal la girlfriend para Abraham soy yo;) Jajaja bueno pues pienso que la girlfriend ideal como el ya ha dicho en casos anteriores, que le da igual si es rubia o morena, lo importante es que le haga reir, y que le olvide del mundo cuando este con ella, pienso eso, que la girlfriend ideal tiene que hacerle de reir, que tenga buen corazón, que sea una sexi señorita;) Ah y otra cosa importante a Abraham le gusta bailar y en una entrevista dijo que una chica que baile o que cante en cualquier lugar que lo vuelve loco, asique pienso que para que sea una girlfriend ideal que tiene que gustarle bailar. Y q

    25/09/2013 a las 10:13
Cerrar ventana
Cerrar ventana