Publicidad

DESDE EL GRAN PREMIO DE TURQUÍA EN 2010

Vettel contra Webber, una guerra que viene de lejos

La Fórmula 1 descansa hasta el 14 de abril pero los equipos se llevan deberes. Por ejemplo, Red Bull tiene que solucionar las grietas que han quedado entre sus pilotos tras la carrera de Malasia.

Hasta que los motores de la Fórmula 1 vuelvan a rugir el próximo 14 de abril, las escuderías pueden intentar solucionar los problemas que les hayan surgido en los dos primeros grandes premios de la temporada. En el caso de Red Bull, su preocupación tiene dos nombres propios: Sebatian Vettel y Mark Webber.

Sus dos pilotos evidenciaron el pasado fin de semana en Malasia que su relación tiene graves heridas que no han llegado a cicatrizar. Lo dejaron claro con el abandono de Fernando Alonso en la carrera, un plato demasiado tentador que ambos quisieron devorar y que, al final, dejó a los dos insatisfechos y a su equipo, en evidencia.

Las órdenes de equipo, tan antiguas como este deporte, son códigos internos que no siempre son obedecidos por los pilotos. Así, el primer gran desencuentro entre Vettel y Webber lo encontramos en el GP de Turquía en 2010. Fue el primer capítulo pero no el último.

En el GP de Gran Bretaña del mismo año, Vettel estrenó un alerón que se descolgó en los entrenamientos libres. El único repuesto estaba en el coche de su compañero. La solución fue fácil: al alemán le ponen el de Webber. El australiano terminó enfurecido ym al ganar la carrera, no se mordió la lengua: "¡No está mal para un segundo piloto!", dijo por la radio.

Webber era el 'segundón'... y así pareció volver a serlo un año después en Silverstone. Cuando estaba a punto de adelantar a Vettel, le dicen por la radio: "Mantén la distancia".

Alonso y Hamilton también tuvieron en McLaren muchos problemas, como en la clasificación del GP de Hungría. ¿Más parejas para terapia? Senna y Prost, Coulthard y Hakkinen, Montoya y Raikkonen... Una lista tan larga como la historia de la F1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.