El piloto francés Jean-Éric Vergne

Publicidad

SE CENTRA EN SU AÑO EN TORO ROSSO

Vergne: "Fue una gran decepción no ser el elegido para sustituir a Webber en Red Bull"

El piloto francés de Toro Rosso, Jean Eric Vergne, ha reconocido que fue una gran decepción que Red Bull eligiera al que fuera su compañero, Daniel Ricciardo, para ocupar el asiento que dejaba Mark Webber."Tenía que mirarme en el espejo y decir ¿Por qué Red Bull le elijió a él y no a mí?, eso me ayudó mucho para intentar ser mejor", ha reconocido el galo.

El piloto francés Jean-Eric Vergne reconoce que fue una "gran decepción" el no ser el elegido por Red Bull para ser el compañero del alemán Sebastian Vettel en 2014, honor que fue para su compañero en el equipo 'filial', Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo.

Vergne albergaba esperanzas de ocupar la vacante de Mark Webber, aunque las apuestas señalaban desde el principio a Ricciardo y al finlandés Kimi Raikkonen como los mejores colocados para reemplazar al veterano piloto australiano.

"Por supuesto, fue una decepción no ir a Red Bull. Como piloto quieres ganar carreras y ser campeón del mundo y para esto necesitas el mejor coche y Red Bull es el mejor coche", explica el francés en el resumen de la temporada de su escudería para 'Sky Sports'. "Así que fue una gran decepción con la que tuve que lidiar. Tenía que mirarme en el espejo y decir '¿Por qué Red Bull le eligió a él y no a mí?'. Creo que eso me ayudó mucho en intentar ser mejor", añade.

Con todo, el francés se centra ahora en Toro Rosso y en la nueva campaña, marcada por los nuevos motores 'V6', y donde tendrá como compañero al joven de 19 años ruso Daniil Kvyat. "No hay otro equipo con el que me gustaría estar. En primer lugar permanezco en la familia de Red Bull y realmente creo que en el equipo. Tenemos buenos planes para el año que viene y el siguiente", asegura.

"Me encanta este deporte. Obviamente, me encantaría mucho más si estuviese delante, pero a veces tienes que ser paciente, es lo que intento hacer. Probablemente mi mayor problema cuando llegué a la F-1 era ser demasiado impaciente. Cuando llegas tras pasar por cada categoría desde el 'karting' estás acostumbrado a ganar todo y realmente sentirte mal cuando acabas segundo o tercero. Yo era ese tipo de chico, siempre estaba furiosos cuando no ganaba", subraya.

Por ello, cuando aterrizó en el 'gran circo' y se vio luchando "por ser décimo" con su actual equipo, cree que eso convirtió las cosas en "complicadas". "Realmente me llevó un largo tiempo comprender que era realmente un buen resultado acabar décimo u octavo y tener un espíritu positivo", sentencia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.